Una clase para tu hijo. Elige nuestras clases en picadero

Una clase para tu hijo. Elige nuestras clases en picadero

Hay multitud de actividades enfocadas al mundo de los niños pero casi siempre caemos en los mismos tópicos: fútbol, karate, ballet, etc. Desde el centro hípico Los Ciruelos queremos proponeros una actividad deportiva completa y relacionada con la naturaleza: la equitación.

Ventajas de las clases en picadero

Las ventajas de que los niños practiquen la equitación son múltiples. A nivel físico desarrolla y tonifica los músculos. Aporta confianza en uno mismo, mejora la capacidad de concentración y se adquiere disciplina. Aumenta la coordinación, el equilibrio y el sentido de la orientación.

Los beneficios que obtiene el niño van más allá de sí mismo ya que el contacto con la naturaleza y con un animal tan noble como el caballo, trascenderá en un respeto hacia el medio ambiente, los animales y la naturaleza en general.

El centro hípico Los Ciruelos dispone de un picadero en donde queremos que tu hijo se forme en el mundo de la equitación.

Las clases en picadero están destinadas a niños de 6 a 8 años, con ellas pretendemos en primer lugar que aprendan a conocer a un animal tan bello como son nuestros caballos. Animales tranquilos y preparados para ser montados por niños con y sin experiencia anterior con estos animales.

En nuestras clases en picadero para niños adquirirán conocimientos de cómo manejar al caballo, su limpieza y cuidados, los arreos que necesita el animal, etc. Aprenderán a montar y a cuidar de su montura. Conocerán las características físicas y psíquicas de su compañero, y todo ello bajo una constante supervisión de nuestros monitores.

Si buscas una actividad distinta para tu hijo, si lo que quieres es que crezca amando la naturaleza…las clases en nuestro picadero es lo ideal.

Montar a caballo y sentirse seguro sobre él aportará a tu hijo seguridad y confianza para enfrentarse a situaciones más complicadas en el día a día. Aprenderá a tomar decisiones por sí mismo y a responsabilizarse de las consecuencias que de ellas se deriven. Disciplina, esfuerzo y autocontrol son otros valores que adquirirá tu hijo sin darse cuenta.

El centro hípico los Ciruelos está ubicado en Cercedilla (Madrid) en el corazón de la Sierra de Guadarrama, un enclave de una gran belleza y perfecto para realizar el deporte de la equitación. En Los Ciruelos, tus hijos vivirán la naturaleza de primera mano. La equitación no es un deporte más es la hermanación entre hombre y caballo y queremos que tu hijo forme parte de esa unión tan especial que se crea entre caballo y jinete.

Beneficios físicos, psicológicos, conocimiento del medio ambiente…, esto y más es lo que os proponemos que ofrezcáis a vuestros pequeños. Una actividad distinta y al aire libre que nunca olvidarán.

Si aún no nos conocéis os esperamos en el centro hípico Los Ciruelos para pasar el día rodeados de naturaleza. Podréis tratar a nuestros caballos, conocer nuestras instalaciones y, si os animáis, podréis pasear con nuestros animales por los caminos del Parque nacional de la Sierra de Guadarrama.

Centro Hipico Los Ciruelos en Cercedilla (Madrid). Realizamos rutas y excursiones a caballo. Ven a disfrutar de la naturaleza y los caballos

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*