Rutas a caballo en Madrid desde Cercedilla

Rutas a caballo en Madrid desde Cercedilla

Ruta a Caballos

Centro Hípico en Cercedilla

A diario podemos hacer diferentes actividades que nos aportan muchos tipos de beneficios para nuestra salud o bien para nuestro entretenimiento. Entre esas actividades encontramos algunas que pueden ser físicas, intelectuales, de ocio, etc…
Una de las actividades que se pueden hacer y que no es muy conocida por todos, son lasrutas a caballo en Madrid. Esto nos va a permitir disfrutar de muchos beneficios como puede ser el aire libre y la naturaleza, gracias a esta actividad tan interesante se puede desconectar rodeado de árboles, ríos etc.

Es cierto que no es una actividad realizada por muchos ya que la gente tiene muchas dudas sobre esto y nos da mucho respeto cuando pensamos que hay que montar a caballo, por eso queremos animarte a que empieces a incluir las rutas a caballo en Madrid en una de tus actividades.

En primer lugar vamos a aclararte algunas pautas que son consideradas como básicas para que sepas en qué consiste todo esto. Tienes que tener claro que para poder hacer rutas a caballo en Madrid no tienes que ser un experto en hípica, nuestros caballos están acostumbrados a pasear con mucha gente y la mayoría monta a caballo por primera vez, los que no saben se colocan en la parte de delante detrás del guía y van mas despacio y si la gente sabe montar también puede disfrutar porque responderán sus órdenes y podrán trotar y galopar por alguna zona.

Otro de las cosas que seguro que se te pasará por la cabeza es que es algo que te gustaría realizar con niños y si estos pueden participar en ello. Está claro que si siempre que se lleven a cabo las medidas necesarios para los más pequeños.

Los niños pueden salir al campo a pasear a partir de 8 años con los adultos.

Para los más pequeños tenemos otro tipo de paseo más corto y acompañado de un adulto que lleva el caballo cogido con una cuerda y lleva el caballo andando y el niño va montado, esto es independiente del otro paseo.

Como os comentábamos al empezar el post siempre tenéis que tener claro a lo que os estáis enfrentando, es decir es algo para relajarse y para disfrutar de la naturaleza.

Te explicaremos cómo subir al caballo, que muchos piensan que es difícil y con nuestras consejos verás como no lo es tanto. Antes de subiros en el caballo os pongáis un casco siempre conjuntado con una vestimenta que sea cómoda.

Queremos comentaros, ya centrándonos en la parte divertida de las rutas a caballo en Madrid, es que es algo que se puede realizar también en grupos. No obstante si quieres disfrutar de una tranquilidad, puedes también hacer la ruta a caballo en Madrid con un grupo más reducido. Te damos la posibilidad de que combines muchas opciones como también son los horarios y los tiempos estimados de los recorridos.

Esperamos que con los datos que os hemos ido dando y también los consejos os animéis a empezar con las rutas a caballo en Madrid y tened en cuenta que al ser en la Sierra disfrutaréis de grandes paisajes y de lugares espectaculares para comer.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*