Por que tus hijos deben aprender a montar a caballo

Por que tus hijos deben aprender a montar a caballo

Montar a caballo conlleva una serie de beneficios que no debemos dejar de lado cuando estamos buscando una actividad para nuestros hijos. Normalmente cuando buscamos un deporte para que lo practiquen los más pequeños nos viene a la mente el fútbol, el baloncesto o el kárate si bien son deportes con los que desarrollarán muchas habilidades y obtendrán beneficios son pocas las personas que piensan en la equitación como una posibilidad para sus hijos. Habitualmente es el desconocimiento lo que impide que muchos padres barajen la opción de montar a caballo como un saludable ejercicio pensando equivocadamente que es un deporte caro o para una élite a la que no pertenecen. Pues bien, hoy os vamos a dar algunas razones por las que deberíais plantearos esta opción la próxima vez que busquéis una actividad para los peques.

Ventajas para los niños de montar a caballo

  • Ayuda a desarrollar y tonificar los músculos. Fortalece sus articulaciones y ayuda a regular el tono muscular acentuando la disociación entre la cintura pélvica y escapular, esencial para montar de una manera correcta (con la espalda recta).
  • Mejora la coordinación y el equilibrio. Acrecienta la atención puesto que debe estar atento a los movimientos del caballo, a los suyos respecto del equino y prestar atención a todo lo que ocurre alrededor para evitar obstáculos o resolver cómo superarlos.
  • Incrementa el sentido de la orientación.
  • Ayuda a mejorar el autocontrol.
  • Se gana en confianza y seguridad en uno mismo.
  • Aprende a respetar a los animales y la naturaleza. Él es el responsable del bienestar de su caballo, de su limpieza y de su cuidado por lo que se creará una relación muy estrecha entre el jinete y su montura que le ayudará a sentirse más responsable además de más seguro con su entorno puesto que en la práctica de la equitación tendrá que enfrentarse a pequeños problemas que deberá aprender a resolver solo.

Como veis la hípica es mucho más que un hobby, es un deporte completo y una terapia para niños con diferentes trastornos físicos o psicológicos (equinoterapia). Si queréis alejar a vuestros hijos de actividades competitivas, del exceso de juegos tecnológicos y queréis mostrarle la belleza que se encuentra en los entornos naturales donde puede aprender a montar a caballo no dudéis ni un instante en que tome clases de equitación.

Si nunca habéis montado a caballo os invitamos a que conozcáis de primera mano el placer de montar sobre un animal tan bello como el cabello. Disfrutad de un paseo por el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama en Madrid y después de vivir esta experiencia seguro que entenderéis lo fácil que es enamorarse de la equitación y querréis que vuestros hijos se adentren en este mundo cargado de espacios naturales y animales con los que crearán preciosos vínculos.

Os esperamos en el Centro Hípico Los Ciruelos para que conozcáis nuestras instalaciones, nuestros servicios de pupilaje, paseéis a caballo con vuestros hijos y deis así una oportunidad a la equitación para que se convierta en una actividad más para ellos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*