Paseos a Caballo

¿Has pensado en ir a dar un paseo a caballo por la Sierra de Madrid? Si ya tienes experiencia en rutas a caballo, intentaremos que disfrutes, ya que nuestros guías, intentarán que puedas galopar en las zonas establecidas para ello. No dudes en avisarnos de que sabéis montar a caballo, para poder hacer que galopéis en algún tramo, siempre al final del grupo.

En caso de que sea tu primera vez, has venido al sitio ideal, nuestros caballos están acostumbrados a salir con gente que no tiene ni idea y hacen que disfruten de un paseo por unas zonas de una belleza increíble, en cualquier época de año, a lomos de unos caballos con el mejor carácter, dóciles y tranquilos. No aconsejamos, ni dejamos que los adultos lleven a un niño pequeño delante, en el mismo caballo, a no ser que sea un expertisimo jinete. Los niños salen a partir de ocho años al campo, a dar el paseo solos en su propio caballo.

Te daremos algún consejo:

Se recomienda ropa cómoda, preferiblemente pantalón largo y si tienes una bota que te cubra el tobillo, perfecto! Así no te dañara el estribo. Aquí te facilitaremos el casco, que es obligatorio tanto para los menores como para los adultos.

Protección solar, si el tiempo es soleado y una chaqueta si el tiempo es más fresco, Incluso un chubasquero, si hay probabilidad de lluvia.

Para montar a caballo los profesionales del Centro Hípico, te explicarán y ayudarán a subir, (veras como no es tan difícil), el truco está en hacer como si subieras un escalón alto, al apoyarte en el estribo. Siempre se sube y se baja por el lado izquierdo del caballo.
Lo más importante antes de subir, es comprobar la silla está bien cinchada al caballo, cosa que siempre comprobamos antes.

Seguidamente los monitores te colocarán los estribos adecuados para tu altura y te explicarán el manejo de caballo.

Las riendas, las tienes que coger con la mano izquierda y lo que sobra de la rienda lo cogeremos con la mano derecha y lo apoyaremos en la pierna derecha y la mano izquierda siempre levantada, sin apoyar. Nosotros montamos a la vaquera, y las sillas son también vaqueras, ya que son más cómodas y más fáciles para quien no sabe. Si tu has aprendido a la inglesa, puedes llevar los caballos a dos manos, que te responden bien.

Para parar al caballo, tiramos de las riendas hacia el ombligo( con cariño, no bruscamente) y una vez parado, no hay que seguir tirando.

Para qué el caballo ande, no hay que ir tirando de las riendas, pero tampoco dejarle suelto, ya que así no le podremos manejar.

Para ir a la derecha, tiramos de las riendas hacia la derecha y para la izquierda tiramos de las riendas a la izquierda.

Una vez explicado esto, sale un guía delante que controla al grupo y los que no saben van en las primeras posiciones, detrás de el, y los que saben se colocan por la zona de atrás para poder galopar con los guías que salen al final.

Siempre es mejor ir en fila para que los caballos no se piquen y no haya riesgos de que suelten una coz

Relajate y disfruta del entorno, déjate llevar si no sabes y disfruta llevándolo tu si ya sabes
Anímate y ven a disfrutar de una experiencia inolvidable en un entorno natural único, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en compañía de tu familia o amigos.

caballos y naturaleza desde cercedilla
rutas a caballo madrid
Rutas a caballo Madrid en plena naturaleza