La vida son experiencias: vive la experiencia de montar a caballo

La vida son experiencias: vive la experiencia de montar a caballo

Si éste verano os vais a quedar en la capital de España podréis disfrutar de una experiencia fantástica: montar a caballo por la sierra de Madrid.

A veces vivimos a un ritmo que sabemos que no es beneficioso, rodeados por demasiada contaminación y absorbidos por el estrés o la monotonía del día a día. Para romper con todo ello existen actividades que nos permiten escapar de la vorágine y reconciliarnos con el entorno.

En el Centro hípico Los Ciruelos os damos la oportunidad de vivir una experiencia muy ligada con la naturaleza: los paseos a caballo por el Parque Nacional del Guadarrama. Un entorno precioso y que podréis conocer acompañados de uno de los animales más bellos que existen: el caballo.

En los meses de Julio y Agosto muchas familias están de vacaciones y se quedan en Madrid, y para ellas tenemos actividades en las que pueden disfrutar todos los miembros que la conforman porque las rutas a caballo que tenemos diseñadas son aptas para todas las edades.

Experiencia montar a caballo en Madrid

Si tenéis niños y queréis proporcionarles una experiencia única os invitamos a que nos conozcáis y les permitáis vivir cómo es y cómo se comporta un caballo bajo sus órdenes.

Para los mayores será una manera de volver a sentiros como niños disfrutando de la belleza del entorno, sintiéndose acompañados por un animal noble que comulga perfectamente con el ser humano y con el que seguro llegaréis a crear hermosos lazos.

La experiencia de montar a caballo va más allá de dar un paseo, es sentirse rodeado de naturaleza (las rutas transcurren por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama), es reencontrarse con un mundo que en el día a día lo sentimos lejano y que tan necesario es para el equilibrio del ser humano, es apreciar los pequeños matices que nos ofrece la naturaleza y es volver a despertar esos sentidos que tenemos aletargados durante todo el año.

Si decidís vivir la experiencia de pasear a caballo os avisamos de una cosa muy importante: montar a caballo, ¡engancha!.

Algunas personas nos preguntan si es necesario tener experiencia para hacer una ruta sobre el caballo y la respuesta es no. No, porque nuestros animales están preparados para ser montados por personas inexpertas y porque antes de empezar las rutas les enseñamos algunas nociones básicas con las que podrán guiar perfectamente al animal. Se muestra la manera en la que se tiene que subir, cómo coger las riendas, cómo indicar al animal que pare o que avance, etc.

La seguridad es fundamental para nosotros y no dejamos nada al azar por lo que en las rutas a caballo siempre hay un jinete experto para conducir a quienes participan en ésta aventura.

Si os gusta vivir experiencia diferentes, si éste verano no sabéis qué hacer o si queréis introducir a los más pequeños en el mundo de la hípica de una forma lúdica, os invitamos a que vengáis al Centro Hípico Los Ciruelos y paséis un día conociendo nuestras instalaciones y recorriendo la Sierra de Madrid. El entorno os encantará y nuestros animales conseguirán que repitáis la experiencia.

Puedes realizar tu reserva y pago a través de nuestra web, llamándonos por teléfono al 608 61 32 72.