Centros Hipicos en Madrid
Los Ciruelos – Cercedilla
El ocio en Madrid durante los meses de invierno no va más allá del que ofrecen los centros comerciales, pero de esta forma no puedes disfrutar del aire libre. Es cierto hay parques como el Retiro, el Parque Rey Juan Carlos, El Capricho… que te ofrecen la posibilidad de pasear por ellos, pero que carecen, en parte, de actividades deportivas a la vez que respirar aire limpio con la contaminación existente en la capital es una tarea difícil. A pocos kilómetros del centro de Madrid se encuentra la Sierra madrileña en la que se respira un aire puro y limpio. En ella puedes hacer actividades distintas y practicar deportes como montar a caballo. La hípica a la vez de ser un bonito deporte ofrece innumerables beneficios para tu organismo. El hecho de que tu compañero sea un animal, es algo muy beneficioso. Los caballos son animales muy empáticos que consiguen adaptarse a ti. La equitación es muy recomendable para los más pequeños de la casa, ya que estar rodeados de la naturaleza y animales les ayuda a respetar el medio ambiente y con ello les ayudan a conseguir una mejor convivencia con las personas y el entorno que les rodea.
Desde el Centro Hípico los Ciruelos queremos proponerte una serie de consejos para cuando vengas a montar a caballo. Siempre hay que ser precavido y abrigarse bien durante los meses de invierno pero si tomas una serie de medidas podrás disfrutar del aire libre sin necesidad de preocuparte por tu salud. Para montar a caballo estos meses más fríos es importante llevar guantes, y buenos calcetines ya que las manos y los pies se quedan muy helados.
Si tienes una bota que te cubra el tobillo, tipo montaña o incluso más alta, perfecto, ya que para empezar y probar si te gusta no es necesario comprar toda la equipación.
Este invierno anímate a venir a nuestro Centro Hípico los Ciruelos y disfruta de tu tiempo libre haciendo deporte en Madrid con un ambiente inmejorable.