Aprender a montar a caballo en Madrid

Aprender a montar a caballo en Madrid

¿Te gustan los caballos? ¿Alguna vez has soñado que ibas cabalgando en uno? Si de niño o de adulto te han dado envidia los vaqueros o cowboys, no lo pienses más. Ésta es tu oportunidad de aprender a montar a caballo en Madrid.

Muy cerquita de tu ciudad y cerca de la Sierra de Guadarrama, impartimos clases de equitación. No hace falta ningún tipo de preparación. Para eso estamos nosotros para enseñarte a montar a caballo.

Aprender a montar a caballo, la teoría

Si nunca has tenido la ocasión de acercarte a ningún equino, no te preocupes. Lo primero que hacemos es que tengas una primera toma de contacto con el animal. Sabemos que al principio impone un poco. Así que iremos despacio.

Una vez que hayas aprendido a relacionarte con el caballo. Esto es que hayas perdido ese temor a acercarte a él, toca el turno de subir a la silla. Eso sí, primero comprobaremos que la montura está colocada adecuadamente. Cada brida y cada estribo en su sitio.

Ahora tan sólo has de colocar un pie en el estribo con el que deberás tomar impulso. Apoya bien las manos. Date impulso pasa la otra pierna por encima del lomo del caballo. Y ¡alehop! Ya estás subido en la silla de montar ¿A que no ha sido difícil?

Al menos esto es la teoría, ya verás como en la práctica enseguida le coges el tranquillo. Ahora viene la segunda parte mantenerte erguido en la silla. Es primordial mantener la postura. Y sobre todo, los talones siempre mantenlos bajos. Así que nunca lo olvides. Esto es lo primero que hay que tener a en cuenta para aprender a montar a caballo.

¿Parece sencillo verdad? Pues ahora es tu turno de ponerlo en práctica a lomos de uno de nuestros caballos en la Hípica Los Ciruelos. ¿Te animas? Aprender a montar a caballo nunca ha sido más fácil con nuestros fantásticos animales. Reserva día para tu primera clase.

Abrir chat