Rutas a caballo en Madrid: Interactúa con la naturaleza y los caballos

Rutas a caballo en Madrid: Interactúa con la naturaleza y los caballos

Interactúa con la naturaleza y los caballos

Respira aire fresco en Cercedilla

La naturaleza y los animales han sido relegados a un lugar lejano y olvidado para casi todo el mundo, pero tú tienes la oportunidad de cambiar esa actitud e impresionarte con la belleza de la montaña o admirar la belleza de árboles y animales silvestres en su propio hábitat.

Detenerte en un recodo del camino y mirar las flores que crecen desordenadamente, sentir la fragancia de las plantas y como el aire fresco golpea tu rostro en un paseo de rutas a caballo en Madrid.

La naturaleza afecta el bienestar de todos, estamos hablando de muchos ecosistemas que se anidan en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cerca del Puerto Navacerrada, especialmente en invierno para que practiques tus deportes favoritos como el esquí, raquetas y demás.

Esta interacción será muy beneficiosa para aquellas personas que pasan mucho tiempo delante de ordenadores, televisores, móviles, etc… Interactuar con la naturalezamontando caballo satisface las necesidades básicas de libertad y de respirar aire fresco.

Visualizar los paisajes naturales reduce los sentimientos negativos y aumenta los sentimientos positivos por que libera estres. Te hace sentir emocionalmente mejor proporcionándote bienestar físico, según investigaciones científicas tiene muchos beneficios en la salud general.

Interactuar con la naturaleza disfrutando de un paseo a caballo o simplemente mirando los caballos o viendo montar a tus hijos y familia te dará un estado de ánimo que te ayudará a reducir la tensión muscular, reduciendo la producción de hormonas del estrés.

Con nuestros instructores, que son amables y muy pacientes en el ‘Centro Hípico Los Ciruelos’ también hay cabida para aquellas personas especiales que tienen problemas de salud y a los que es difícil mantener concentrados en alguna actividad que los alegre,montando en caballos mansos para un bienestar psicológico.

Abrir chat